César Mogollón, pidió incorporar acciones contundentes para detener la xenofobia contra los migrantes venezolanos
La organización Alianza Centro, deshoja la margarita para definir si va o no a la mesa de diálogo de Casa Amarilla.
«Nos han pedido incorporarnos a la mesa. Nosotros lo estamos pensando», precisó Mogollón, vocero de la organización. «No podemos tomar una postura individual, porque en nuestra organización hay militantes de izquierda y de derecha». En una o dos semanas anunciarán su decisión, y si se incorporan, lo harán con un documento.
A título individual subrayó que, está de acuerdo con el intercambio de petróleo por alimentos, aun cuando no ve la metodología para ejecutarlo, y también avala la renovación del CNE y la defensa del Esequibo.
Mogollón indicó que, como movimiento de centro, tienen previsto ir «a todas las instancias». Aseguró que ni el gobierno de Maduro, ni el de Guaidó le están dando respuestas a la población, y «ya la gente no cree en las instituciones, o las ve como un mercado».
En cuanto a los presos políticos, Mogollón exigió la liberación de todos, pero insistió en que el mayor general Miguel Rodríguez Torres no debe quedar por fuera.
Pero no solo abogó por Rodríguez Torres: También demandó que sean excarcelados todos los dirigentes del chavismo que Maduro mantiene tras las rejas.