Desde marzo de 2025 un gran número de docentes y trabajadores de la educación se vio afectado por la suspensión de sus salarios, en el municipio Acevedo del estado Miranda, aun 68 trabajadores son víctimas de esta medida.
La Delegación Sindical de Acevedo por los Educadores (Sitraenseñanza, Sitrem, Suma y el Sindicato Venezolano de Maestros) recuerda que esta medida fue ordenada por el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, para supuestamente «depurar las nóminas».
«Son 68 los Trabajadores de Educación que siguen sin cobrar quincena desde Marzo del 2025, docentes que en su mayoría siguen asistiendo a sus instituciones educativas con la esperanza de que lo ingresen a nómina nuevamente», detalla un documento de la Delegación Sindical de Acevedo compartido con la redacción de Contrapunto.com.
Destacan el caso de 17 trabajadores de la Zona Sur de Acevedo (área rural de difícil acceso, limñítrofe con Guárico) y que siguen esperando les sea restituido su salario.
En días pasados los representantes sindicales asistieron al Centro para el Desarrollo y la Calidad Educativa (CDCE) de Acevedo y fueron recibidos por el profesor, Julián Hernández, autoridad única de educación en Acevedo; acompañado de la profesora, Ingrid Meza, coordinadora de Gestión Humana; y la profesora, Yelitza Salgado, coordinadora circuital.
Añaden que el CDCE se moviliza cada mes ante las autoridades competentes para tratar de solventar esta situación, sin embargo, no han tenido respuesta positiva y se convierte en desgaste económico y de tiempo.
«Desde el CDCE suben mes a mes con los recaudos que tienen que imprimir cada mes para hacer el seguimiento de los casos lo que a nuestro punto de vista es burocracia y protocolo que dificulta, ralentiza y pone cada vez más lejos las esperanzas de reingresar a nómina porque consideramos que juegan al desgaste, hay entre los afectados pacientes oncológicos, pacientes con accidente cerebro vascular y muchas otras patologías crónicas», agregaron los representantes sindicales.






