La secretaria de organización de Sunep-Inparques, Marlene Sifontes, informó este martes que el Parque Nacional Henri Pittier sufrió un incendio forestal de gran magnitud el pasado fin de semana. «Están las labores de refrescamiento», puntualizó.
Ante la ola de calor del presente la gente debe respetar las zonas de acceso restringido, indicó Sifontes. Señaló que el viento favorece la propagación de incendios en los parques nacionales.
La activación del Plan Llovizna se dio porque el incendio tomó partes del bosque, explicó en entrevista con Unión Radio. Detalló que también se hace la guardia ceniza, para evitar que el incendio se propague.
Además del parque Pittier también se registran incendios en los estados Yaracuy y Lara, detalló. Sifontes instó a la población a evitar llevar a los parques nacionales sustancias que puedan causar incendios.
«En estos momentos hay fuertes vientos y cualquier cambio puede llevar el fuego a otro lado», advirtió.
Sifontes destacó que la gente no respeta las medidas de resguardo del Parque Nacional el Ávila, y sube por rutas no permitidas. Las medidas cautelares se van a mantener mientras dure la sequía, aclaró.
«Bomberos forestales, guardaparques y grupos voluntarios hacen lo mejor que pueden», alabó.