Ned Price, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, dijo en conferencia de prensa este lunes que, la administración de Joe Biden buscará ayudar a la gente de Venezuela a conseguir sus aspiraciones legítimas de lograr una “democracia”.

Para ello, el gobierno estadounidense se coordinará con aliados bilaterales para la creación de un foro multilateral que asegure el diálogo con este fin. Por su parte, el secretario de Estado, Antony Blinken, felicitó al presidente de Colombia, Iván Duque, por su anuncio del estatus de protección temporal para los más de 1,7 millones de migrantes venezolanos en territorio colombiano.

“El objetivo principal de la administración Biden-Harris es apoyar una transición pacífica y democrática en Venezuela”, dijo el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price.

El funcionario sostuvo que su país tiene como prioridad impulsar que en el país se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres.  “Ayudar al pueblo venezolano a reconstruir sus vidas y su país”.