El vicepresidente nacional del partido, Daniel Castro, expresó que ante las elecciones regionales y municipales existe la posibilidad de un referéndum «con un punto de encuentro entre los sectores»
El vicepresidente de Unión Progreso, Daniel Castro, aseguró que los estados están atentos de las elecciones regionales mientras se organizan y esperan el anuncio de la fecha, señaló que existe la posibilidad de «activar un referéndum revocatorio».
«Los estados están motivados (…)Desde Unión Progreso hemos delegado en cada uno de nuestros representante regionales, llevar las responsabilidades con reuniones y preparaciones en los estados (…) Hay estados que se están preparando en consenso para ir con un candidato único».
Asimismo, explicó que los sectores gremiales y económicos deben sumarse para no repetir el comportamiento y resultados de las elecciones parlamentarias.

«Nosotros vamos de cara a un referéndum revocatorio, nuestra primera medida serían unas elecciones regionales y municipales para garantizar un músculo político para poder ir encaminados», expresó el dirigente merideño.
En este sentido, destacó que la estrategia principal para fortalecer la candidatura contra los representantes del chavismo, es la unión de los distintos sectores para una propuesta convincente.
«La unidad tiene que ser convocada a todos los sectores sociales, económicos y gremiales del país, porque no solo es quitar a Maduro, también es proponer», dijo.
Castro, instó a la participación de las elecciones regionales, «hay gobernadores en ejercicio que se van a reelegir (…) vamos retomar la ruta electoral».
En consecuencia, añadió que «hay un sector de la oposición que viene haciendo un planteamiento objetivo al país con una propuesta de cambio político».
En relación al comportamiento que puede diferenciar los comicios electorales de las parlamentarias a las próximas regionales, indicó que los merideños deben retomar la esperanza y que con el pasar del tiempo se lograran los objetivos.
«Mérida nunca había entregado los 7 curules (…) tenemos que volver con liderazgo para motivar a los merideños, pero no es un trabajo de corto plazo».

De igual manera, expresó que participar en la regionales, aumentará las posibilidades de gobernar y establecer propuestas porque «aunque se diga que este parlamento es ilegítimo, es el que está tomando decisiones».
También, reiteró que Mérida es uno de los estados más golpeado por las irregularidades de los servicios públicos, en especial con el suministro de combustible.
«Aquí no hay combustible subsidiado, solo existen las estaciones de servicios dolarizadas», informó.
Por último, indicó que el modelo económico de Venezuela está a cargo de la tolda roja y afirmó que los inversionistas extranjeros no van a invertir en el país porque «Maduro no genera confianza».