“Ideologizar la cooperación antiterrorista, no es más que una huida hacia adelante y una estrategia de agresión hacia los países independientes, que creen en la paz”, señaló 

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechaza el “cínico” señalamiento del Gobierno de Donald Trump, al pretender catalogar a Venezuela como un Estado que no coopera en la lucha contra el terrorismo.

Venezuela, a través de un comunicado, señaló que Washington ha demostrado reiteradamente su desprecio por el derecho internacional en materia de terrorismo. “Ante la incredulidad del mundo y hasta de su propio Congreso, Estados Unidos (EEUU) pretende ocultar su permanente inobservancia y violación de resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas, al brindar refugio a terroristas, negarse a implementar acuerdos de asistencia mutua en materia penal, violar el principio de extradición o juicio a quienes están acusados de terrorismo y brindar apoyo financiero, logístico y entrenamiento a los culpables de estos crímenes”.

Asimismo, el documento señala que “no puede pretender evaluar y mucho menos certificar la conducta de un país en esta delicada materia, el principal patrocinador del terrorismo en el mundo. Para nadie es un secreto que el surgimiento y accionar de grupos terroristas en el Medio Oriente, tiene la firma de origen de los órganos de inteligencia de los Estados Unidos”.