El productor agrícola Andrés Eloy Ramírez, afirmó que la producción actualmente en el país ha bajado un 80%, debido a las problemáticas que han tenido con la distribución de combustible.

Este miércoles, el productor agrícola Andrés Eloy Ramírez, presidente de la Asociación de Productores del municipio Miranda de estado Mérida, denunció debido a la escasez de gasoil que sufre Venezuela desde inicios de marzo, estarían en riesgo de perderse alrededor de 20 mil toneladas de hortalizas por no poder ser transportadas.

“Más que todo el gasoil, porque la parte de gasolina nos han solventado un poco, nada mas por ser el primer centro de acopio que tiene Venezuela de hortalizas”, dijo en una entrevista por Unión Radio.

En ese sentido, afirmó que la producción actualmente en el país ha bajado un 80%, debido a las problemáticas que han tenido con la distribución de combustible.

“Es importante que seamos tomados en cuenta con el tema del gasoil (…) Toda la semana nos está llegando gasolina, pero no el gasoil que es parte fundamental para nuestros amigos aliados despachadores y ferieros que son los encargados de llevar esas hortalizas a la mesa de los venezolanos”, apuntó.

Esto sería otro sector que reporta fallas en sus labore, debido a la escasez de gasoil, ya como lo hizo los productores de caña de azúcar a inicios de la semana, junto a Conindustria, que consideran que esta falla en el suministro “es crítica” para la distribución, producción y abastecimiento en Venezuela.

Incluso, el pasado martes, la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), convocó a una reunión a los miembros de la cadena de valor agregada bovina para buscar soluciones urgentes que salven sus negocios, ante la escasez de combustible diésel, utilizado para el transporte de alimentos.