El Fiscal de la República, detalló que serán reprogramadas las audiencias previstas
El Ministerio Público (MP) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), trabajarán por guardias debido a la cuarentena colectiva social, decretada por el presidente Nicolás Maduro.
En tal sentido, el F,iscal de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, señaló que luego de evaluar con directores del MP las decisiones del Jefe de Estado en torno al Coronavirus, «en aras de garantizar el derecho a la justicia, y en coordinación con el presidente del TSJ, Maikel Moreno», se adoptaron varias medidas.
Las Salas de Flagrancia se mantendrán operativas con asistencia del personal mínimo que funcionará por guardias rotativas, ejecutadas por los Fiscales competentes por materia.
Las Taquillas de Recepción de Documentos, en las sedes de los Tribunales, recibirán las solicitudes fiscales, y serán entregadas al tribunal competente, cuando se encuentre de guardia, para que el juez examine y decida la solicitud, según disposición del órgano judicial.
Asimismo, las solicitudes de imputación, revisión de medidas, actos conclusivos, fiadores, entre otros, que tengan los despachos fiscales, deberán ser consignados ante las taquillas que las sedes de los Circuitos Judiciales Penales, han dispuesto para ello.