El cierre de este paso fronterizo obedece al alto número de venezolanos que permanecen en aislamiento en Táchira, informó Migración Colombia

Desde este viernes 21 de agosto, el ingreso a Venezuela a través del Puente Internacional Simón Bolívar, será suspendido de acuerdo con la información entregada por las autoridades migratorias venezolanas a Migración Colombia.

“Acabamos de ser notificados de la decisión de Venezuela de restringir el ingreso de sus nacionales a ese país, partir del día de mañana por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander”, escribió Migración Colombia en su cuenta en Twitter la noche de este jueves.

De acuerdo con la información suministrada, el cierre de este paso fronterizo obedece al alto número de venezolanos que permanecen en el estado del Táchira, cumpliendo con las medidas de aislamiento.

Al respecto ,el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, indicó que se ha tomado la decisión de suspender el traslado de venezolanos desde el interior del país hacia el Norte de Santander, con el fin de evitar embotellamientos y posibles emergencias sanitarias en la región.

“Nos preocupa la integridad y la salud de todas las personas que se encuentran en zona de frontera y por eso hemos tomado la decisión de suspender el tránsito de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander. En las próximos minutos empezaremos a organizar, junto con las alcaldías y Gobernaciones, un nuevo cronograma de traslados atendiendo esta situación que se presenta el vecino país. Hacemos un llamado a la población venezolana para que evite desplazarse en este momento. Este no es un momento para movilizarse, es un momento para cuidarnos unos a otros”, afirmó Espinosa Palacios.

Desde el cierre de la frontera el pasado 14 de marzo, cerca de cien mil ciudadanos venezolanos han retornado de manera voluntaria a su país y cerca de 40 mil más están a la espera de poderlo hacer, informó Migración Colombia en su portal web.