El informe oficial sobre las reservas energéticas de EEUU se publicará el miércoles. Los analistas encuestados por Trading Economics esperan en promedio un aumento en los inventarios de petróleo de alrededor de 2,5 millones de barriles.
Las cotizaciones del petróleo aceleraron el crecimiento el miércoles por la esperanza de una recuperación de la demanda en China y por los temores de interrupciones en el suministro debido a un terremoto en Turquía.
El respaldo para los activos de riesgo, que incluyen el petróleo, también lo brindan las declaraciones realizadas el día anterior por el jefe de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, que no fueron tan agresivos como esperaba el mercado, escribe Trading Economics.
Los futuros de Brent de abril subieron 0,79 dólares (0,94%) en la bolsa de futuros ICE de Londres, a 84,48 dólares por barril. Para entonces, los futuros de WTI de marzo habían subido de precio en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX) 0,91 dólares (1,18%), hasta 78,05 dólares por barril.
Además, el mercado continúa evaluando las palabras del titular de la Agencia Internacional de Energía, Fatih Birol, de que la recuperación económica de China puede ir más rápido de lo esperado, lo que a su vez conducirá a un crecimiento global de la demanda de petróleo y GNL.
En tanto, datos del Instituto Americano del Petróleo (API), publicados en la noche del martes al miércoles, indicaron una reducción en los inventarios estadounidenses para la semana que finalizó el 3 de febrero en 2,18 millones de barriles.
El informe oficial sobre las reservas energéticas de Estados Unidos se publicará más tarde el miércoles. Los analistas encuestados por Trading Economics esperan en promedio un aumento en los inventarios de petróleo de alrededor de 2,5 millones de barriles.