los futuros del petróleo crudo cayeron ligeramente este jueves, aunque los mercados consolidaron las sólidas ganancias de la semana de más del 5%, ya que las expectativas de un repunte de la demanda liderada por China en 2023 continuaron apuntalando los precios.
Los futuros del Brent de abril se cotizaban a 84,15 dólares por barril en comparación con el rango del día de 83,51 dólares por barril – 85,50 dólares por barril y el cierre del miércoles de 85,09 dólares.
Al mismo tiempo, WTI cotizaba a 77,48 dólares por barril de petróleo frente al cierre del miércoles de 78,47 dólares.
Los mercados han tenido una trayectoria ascendente esta semana, luego de un bamboleo de finales de enero y principios de febrero que hizo que los precios de referencia volvieran a bajar a mínimos de varias semanas.
«Los precios del crudo están más altos (esta semana) por el optimismo de que las perspectivas económicas mundiales no se verán afectadas por el endurecimiento excesivo de los bancos centrales. Es probable que el mercado del petróleo se mantenga equilibrado a corto plazo, pero los riesgos son claramente alcistas», dijo Ed Moya, analista senior de mercado de la corredora Oanda.