25 C
Caracas
lunes, 22 julio, 2024
Publicidad

Petróleo sube leve a la espera datos inflación EEUU; contratos se encaminan a bajar en el mes

Fecha:

Comparte:

Los futuros del Brent, que han subido casi 6% esta semana, subían 18 centavos, o 0,2%, a 79,45 dólares el barril

Los precios del petróleo subían levemente el viernes, a la espera de los datos clave sobre la inflación en Estados Unidos, que podrían dar pistas sobre futuros movimientos de las tasas de interés.

A nivel mensual, el crudo se encaminaba hacia su peor resultado desde noviembre.

Los futuros del Brent, que han subido casi 6% esta semana, subían 18 centavos, o 0,2%, a 79,45 dólares el barril a las 1041 GMT. El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaba 52 centavos, o 0,7%, a 74,89 dólares, habiendo ganado cerca de 8% en lo que va de semana.

Sin embargo, los contratos se encaminaban a caídas mensuales del 5% y el 3%, respectivamente, tras tocar su nivel más bajo desde 2021 a principios de mes a raíz de las mayores quiebras bancarias desde la crisis financiera de 2008.

En líneas generales, los precios del petróleo se han recuperado de estas pérdidas, ya que la preocupación por una crisis bancaria mundial a toda regla ha disminuido tras el rescate de bancos en Estados Unidos y Europa.

Los mercados están a la espera de las cifras de inflación del gasto en consumo personal (PCE) de Estados Unidos, seguidas de cerca por la Reserva Federal, que se publicarán a las 1230 GMT.

Economistas encuestados por Reuters esperan que el índice PCE subyacente se reduzca al 0,4% en febrero desde enero y se mantenga prácticamente estable en términos anuales en el 4,7%.

El jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley destinado a reforzar la producción de petróleo y gas del país, al tiempo que reduce las iniciativas climáticas.

Los precios del petróleo subieron después de que los productores cerraran o redujeran el bombeo en varios yacimientos de la región semiautónoma del Kurdistán, en el norte de Irak, tras la paralización del oleoducto de exportación del norte.

Los datos sobre los inventarios de crudo en Estados Unidos, que alcanzaron su nivel más bajo en dos años, también enviaron una señal alcista. Los precios también se han visto respaldados por el aumento de la actividad manufacturera china en marzo.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Unión Europea extiende 6 meses las sanciones económicas contra Rusia

Los catorce paquetes de sanciones que la Unión Europea (UE) ha aprobado en los dos últimos años incluyen también la prohibición a exportar a...

Canasta Alimentaria Familiar de junio se ubicó en 550,39 dólares

Al menos un integrante de una familia debe ganar 18,34 dólares diarios para poder adquirir los alimentos que necesita El director del Centro de Documentación y...

Inameh prevé nubosidad en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica que sobre Venezuela habrá nubosidad fragmentada alternada con zonas despejadas en la mayor parte de...

Sindicalista José Padrón asegura que Maduro «puede ser el garante de la reconstrucción del país»

José Padrón es técnico en informática, abogado, hizo carrera en la CANTV, y allí hace vida sindical como parte de la directiva de Fetratel. Están...

Baja la «tristeza» y aumenta el «desagrado» en la población venezolana

En el último trabajo de campo de la firma Poder y Estrategia se refleja que la sensación de tristeza que predominaba en el venezolano...