20.7 C
Caracas
miércoles, 28 febrero, 2024
Publicidad

Petróleo se estabiliza tras caída por decepcionantes recortes de la OPEP

Fecha:

Comparte:

Los precios del petróleo cotizaban estables, luego de haber caído 2% en la jornada anterior, ya que el mercado parece poco convencido de que la última ronda de reducciones a la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y su aliados (OPEP+) pueda sacar a los precios de su reciente desplome.

Los futuros del crudo Brent para febrero aumentaban 22 centavos, o 0.27%, a 81.08 dólares el barril. Los futuros del petróleo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) sumaban 31 centavos, o 0.41%, a 76.27 dólares. 

​​Los productores de la OPEP+ acordaron retirar unos 2.2 millones de barriles diarios de petróleo del mercado mundial durante el primer trimestre del 2024, lo que incluye la prórroga de los actuales recortes voluntarios de 1.3 millones de bpd de Arabia Saudita y Rusia.

La OPEP+, que bombea más de 40% del petróleo mundial, se está enfocando en recortar la producción, debido a que los precios han bajado desde cerca de 98 dólares a finales de septiembre en medio de la preocupación por un crecimiento económico más débil en el próximo año.

Pero el mercado recibió la noticia con escepticismo y confusión, alentado por la incertidumbre sobre el cumplimiento dado el carácter voluntario de los recortes, así como por las expectativas previas de los inversores de reducciones más profundas.

«Es probable que estos recortes sean suficientes para evitar un desplome de los precios, pero no detendrán una nube de confusión que el mercado del petróleo tardará semanas y meses en descifrar, y sólo si los datos declarados son realmente fiables», dijo John Evans, analista de PVM.

«Es posible que los mercados hayan previsto otro recorte mayor y que no se hayan cumplido las expectativas», agregó Craig Erlam, analista de OANDA.

Los inversores también prestaron atención a las dificultades macroeconómicas por el lado de la demanda.

Los datos de las fábricas mundiales continuaron siendo débiles en noviembre debido a la escasa demanda, de acuerdo con las encuestas, ya que la eurozona siguió contrayéndose, pero aparecieron indicios contradictorias sobre la economía china.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Comando de campaña descarta sustitución de la candidatura de María Corina Machado

Desde el Comando Con Vzla informaron que en las primeras horas se han registrado más de 900 comanditos El integrante del Comando Con Venezuela,...

Canciller rechaza intromisión de Canadá en disputa territorial por el Esequibo

Funcionarios de Canadá visitaron la región del Esequibo para supervisar las obras de exploración que realiza una empresa canadiense El canciller, Yvan Gil, rechazó...

Lula pide en la Cumbre del Caricom «mantener la región como una zona de paz»

El presidente brasileño aseguró que Brasil quiere estrechar su integración con los países caribeños tanto a nivel diplomático como económico  El presidente de Brasil, Luiz...

Índice Bursátil Caracas cerró en 49.247,90 puntos este miércoles

La variación respecto a la sesión anterior fue de -1,05% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles...

WTI y BRENT cerraron con números rojos este miércoles #28Feb

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 4,2 millones de barriles la semana pasada El...