West Texas Intermediate cotizaba por debajo de 79 dólares el barril después de ganar más del 4% la semana pasada
Los precios del petróleo cayeron en la apertura de este lunes debido a que las nuevas y modestas ambiciones de crecimiento de China y la perspectiva de una política monetaria estadounidense más estricta plantearon obstáculos para el consumo mundial de combustible.
El contrato de abril de WTI de Estados Unidos baja 1.33%, a 78.62 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en mayo cae 1.25%, a 84.76 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
West Texas Intermediate cotizaba por debajo de 79 dólares el barril después de ganar más del 4% la semana pasada.
Previsiones del PIB de China
El primer ministro de China, Li Keqiang, anunció un objetivo de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de alrededor del 5% en el Congreso Nacional Popular anual el domingo, más bajo de lo que esperaban los economistas.
China, el mayor importador de petróleo del mundo, puso fin a su política restrictiva cero COVID a finales del año pasado.
Las previsiones del PIB de China eran un objetivo bastante bajo y pueden ser una razón potencial de la debilidad del petróleo hoy
dijo a Bloomberg Giovanni Staunovo, analista de UBS (SIX:UBSG) en Zúrich.
Esperamos que China llegue un poco por encima del objetivo. Si las importaciones chinas aumentan y la producción rusa cae, los precios deberían subir más desde aquí, agregó.
Mientras tanto, el petróleo se ha mantenido en un estrecho rango de 10 dólares desde principios de año, impulsado por el optimismo sobre la recuperación de China y las expectativas de nuevos aumentos de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed).
Por otro lado, Arabia Saudita ha mostrado confianza en las perspectivas a corto plazo, elevando la mayoría de los precios de los envíos de crudo a Asia y Europa para abril.