Los futuros del crudo Brent caían 1.19 dólares, o 1.39%, a 84.40 dólares el barril a las 10:07 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaba 1.19 dólares, o 1.51%, a 77.87 dólares
El petróleo caía por segundo día consecutivo, ya que un informe del sector apuntaba a una abundante oferta en Estados Unidos y la previsión de nuevas subidas de las tasas generaba preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda de combustible y las perspectivas económicas.
El petróleo caía por segundo día consecutivo este miércoles, ya que un informe del sector apuntaba a una abundante oferta en Estados Unidos y la previsión de nuevas subidas de las tasas de interés generaba preocupaciones sobre el debilitamiento de la demanda de combustible y las perspectivas económicas.
Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en 10.5 millones de barriles -más de lo previsto-, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo (API) antes de la publicación de los datos oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA).
Los futuros del crudo Brent caían 1.19 dólares, o 1.39%, a 84.40 dólares el barril a las 10:07 GMT, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaba 1.19 dólares, o 1.51%, a 77.87 dólares.
Los datos de inflación de Estados Unidos y las declaraciones de los responsables a cargo de la política monetaria de los bancos centrales, que han avivado el temor de los inversores a que las tasas de interés suban durante más tiempo, también pesaban en el mercado.
El martes, las autoridades de la Reserva Federal afirmaron que el banco central estadounidense tendrá que seguir subiendo gradualmente las tasas de interés para vencer a la inflación y sugirieron que las presiones sobre los precios impulsadas por un mercado laboral caliente podrían elevar los costos de los préstamos más de lo que se pensaba.
También presionaba a la baja al crudo el anuncio de Estados Unidos esta semana de que vendería 26 millones de barriles de petróleo de la reserva estratégica del país, que ya se encuentra en su nivel más bajo en unas cuatro décadas.
También contribuía el informe del martes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, en el que el grupo revisó al alza por primera vez en meses el crecimiento de la demanda mundial de petróleo y recortó las perspectivas de suministro de los países no pertenecientes a la OPEP, apuntando a un mercado más ajustado en 2023.
La Agencia Internacional de la Energía, en su informe de este miércoles, también aumentó su previsión de demanda para 2023.