21.5 C
Caracas
martes, 05 marzo, 2024
Publicidad

Petróleo baja por temor a China y tensiones en Medio Oriente

Fecha:

Comparte:

El fin de semana pasado, militantes apoyados por Irán atacaron con drones a tropas estadunidenses en Jordania

Los precios del petróleo bajaba ante el debilitado sector inmobiliario chino sufrió otro golpe, mientras que un ataque con drones contralas fuerzas estadunidenses en Jordania aumentaba la preocupación por la interrupción del suministro en Oriente Medio y los militantes hutíes intensificaban los ataques contra buques en el Mar Rojo.

Los futuros del crudo Brent caían 23 centavos a 83,32 dólares por barril, mientras que los futuros del crudo West Texas Intermediate bajaban 27 centavos a 77,74 dólares.

Un tribunal de Hong Kong ordenó la liquidación del gigante inmobiliario China Evergrande Group en una señal de la profundización de la crisis en el sector inmobiliario de China, golpeando la confianza sobre la demanda de crudo en el mayor importador de petróleo del mundo.

En tanto, crece el riesgo de que se agrave el conflicto en  Medio Oriente. El fin de semana pasado, militantes apoyados por Irán atacaron con drones a tropas estadunidenses en Jordania.

El operador de materias primas Trafigura dijo que estaba evaluando los riesgos de seguridad de nuevos viajes al Mar Rojo después de que los bomberos apagaron un incendio en un petrolero atacado por el grupo hutí de Yemen un día antes.

«Creemos que la muerte de tres miembros del servicio estadunidense hoy en Jordania marca un punto de inflexión crítico en el conflicto en curso en Medio Oriente «, dijo Helima Croft, analista de RBC Capital, añadiendo que una confrontación más directa con Irán aumenta el riesgo de interrupciones del suministro energético regional.

«Las interrupciones del suministro han sido limitadas, pero eso cambió el viernes después de que un petrolero que operaba en nombre de Trafigura fue alcanzado por un misil frente a la costa de Yemen», señalaron los analistas de ANZ en una nota.

En tanto, es probable que Rusia reduzca sus exportaciones de nafta, una materia prima petroquímica, entre 127 mil 500 y 136 mil barriles diarios -aproximadamente un tercio de sus exportaciones totales- después de que los incendios interrumpieron las operaciones en las refinerías del Báltico y el Mar Negro, según los operadores y los datos de seguimiento de buques de LSEG.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

¿Por qué aumentaron los montos de las tarjetas de crédito en Venezuela?

Muchos titulares de tarjetas de crédito recibieron la notificación del aumento de su límite de crédito. En el caso del banco de Venezuela la...

Recuerdan en Venezuela a Hugo Chávez a 11 años de su siembra

El onceavo aniversario de la partida física del comandante Hugo Chávez (1954-2013) será recordado hoy en Venezuela con diversas actividades políticas, culturales y movilizaciones La...

Carlos Vives recibirá máximo galardón de autores estadounidenses

El intérprete y compositor colombiano agradeció por el reconocimiento que también han recibido exponentes de la música como Rubén Blades o Marc Anthony El próximo...

Así abrió el dólar paralelo este martes #05Mar

La divisa estadounidense subió su valor 0,86% con respecto al cierre del lunes La cotización del dólar en el mercado paralelo presentó una leve variación...

Inameh prevé baja probabilidad de precipitaciones en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que para este martes prevalece cielo parcialmente nublado y pocas probabilidades de...