26.8 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024
Publicidad

El petróleo se estabiliza con la atención sobre el embargo de la UE y los datos de empleo de EEUU

Fecha:

Comparte:

El Brent está a punto de registrar una caída cercana al 5% esta semana, mientras que el WTI va camino de una caída del 3,6%

Los precios del petróleo se estabilizaron el viernes debido a que los inversores buscaban más claridad sobre el inminente embargo de la UE sobre los combustibles refinados rusos, y los precios apuntan a una segunda pérdida semanal en ausencia de señales claras de recuperación de la demanda en el principal consumidor de China.

Los futuros del crudo Brent ganaron 15 centavos, o 0,2%, a 82,32 dólares el barril, después de haber caído alrededor de 1% en la sesión anterior. Los futuros del crudo US West Texas Intermediate (WTI) subieron 12 centavos, o 0,2%, a 76,00 dólares.

El Brent está a punto de registrar una caída cercana al 5% esta semana, mientras que el WTI va camino de una caída del 3,6%.

Los inversionistas están atentos a los desarrollos sobre la prohibición de la Unión Europea del 5 de febrero sobre los productos refinados rusos, y los países de la UE buscan un acuerdo el viernes para establecer límites de precios para los productos petroleros rusos.

El Kremlin dijo el viernes que el embargo de la UE sobre los productos de petróleo refinado de Rusia conduciría a un mayor desequilibrio en los mercados energéticos mundiales.

«Los detalles exactos sobre cuál será el tope y cómo lo implementarán aún no están claros», dijo el economista de materias primas de Capital Economics, Bill Weatherburn, y agregó que la incertidumbre mantiene a raya los precios.

«No ha habido ningún dato de China que indique el alcance de la recuperación en la demanda de crudo de China».

Los analistas de ANZ notaron un fuerte aumento en el tráfico en las 15 ciudades más grandes de China después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, pero dijeron que los comerciantes chinos habían estado «relativamente ausentes».

Los mercados ahora esperan los datos de las nóminas de EEUU Es probable que el crecimiento del empleo en EEUU en enero se haya mantenido fuerte gracias a un mercado laboral resistente, pero las expectativas de una desaceleración continua en las ganancias salariales ofrecen a la Reserva Federal cierto consuelo en su lucha contra la inflación, mostró una encuesta de Reuters .

El banco central de EEUU redujo el aumento de la tasa a un nivel más moderado que el del año pasado, pero los formuladores de políticas también proyectaron que se necesitarían «aumentos continuos» en los costos de endeudamiento.

Es probable que los aumentos de las tasas de interés en 2023 pesen sobre las economías de EEUU y Europa, aumentando los temores de una desaceleración económica que probablemente afecte la demanda mundial de crudo, dijo Priyanka Sachdeva, analista de mercado de Phillip Nova.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Daniel Ceballos: “El candidato del Gobierno lo vamos a derrotar el 28J con los votos”

“Con la movilización del pueblo en la calle, la derrota del oficialismo es posible. Es hora de cambiar el rumbo del país de forma...

“Entre Todos”: Lanzan nueva plataforma para acompañar candidatura de Edmundo González

Ofrecerá diferentes herramientas rumbo a los comicios presidenciales que se llevarán a acabo el #28Jul Dirigentes políticos anunciaron el lanzamiento de una nueva plataforma “Entre...

Toma posesión el nuevo primer ministro de Haití, Garry Conille

El presidente del Consejo Presidencial de Transición, Edgard Leblanc Fils, se comprometieron a celebrar elecciones honestas, democráticas y creíbles El nuevo primer ministro de Haití,...

Niños inmersos en videojuegos ponen en riesgo su salud visual, señalan especialistas del GMSP

Los largos periodos frente a las pantallas de videojuegos pueden ocasionar graves daños a la salud visual de los niños, especialmente si no se...

Plataforma Unitaria se reunirá con funcionarios del CNE tras denuncia del rector Delpino

Llamó a los venezolanos a no caer en desesperanzas y mantener el ánimo para que el próximo 28 de julio se expresen en las...