La semana pasada, ambos referenciales cayeron por cuarta semana consecutiva, la racha más larga de descensos semanales desde septiembre de 2022, por la preocupación de que Estados Unidos pueda entrar en recesión ante el riesgo de un impago histórico a principios de junio
El petróleo BRENT (entrega julio 2023) operó a 75,09 dólares el barril para el cierre de este lunes 15 de mayo. Subió unos +0,92 USD (+1,24%) frente a los 74,17 USD en el cierre del viernes, en Europa.
Mientras que el WTI se ubicó en 70,92 dólares el barril, subiendo unos +0,88 USD (+1,26%) frente a los 70,04 USD en el cierre del viernes, en la Bolsa de Nueva York.
Los precios del petróleo subieron ligeramente debido a que unos suministros ajustados por los recortes de la OPEP+ y la reanudación de la compra de reservas por parte de Estados Unidos contrarrestaban las preocupaciones sobre la demanda de combustible en los principales consumidores mundiales de crudo, Estados Unidos y China.
La semana pasada, ambos referenciales cayeron por cuarta semana consecutiva, la racha más larga de descensos semanales desde septiembre de 2022, por la preocupación de que Estados Unidos pueda entrar en recesión ante el riesgo de un impago histórico a principios de junio.