28.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Crudos marcadores cerraron semana con pérdidas de 3% tras dos de ganancias consecutivas

Fecha:

Comparte:

Los inventarios de crudo de Estados Unidos han subido por interrupciones en las grandes refinerías que han dejado las tasas de utilización en el nivel más bajo en 2 años, aunque las plantas están reanudando la producción

Los precios del Brent y el WTI cayeron para cerrar con una pérdida semanal de un -3% tras dos semanas consecutivas de ganancias, después de que el Banco Central estadounidense indicó que los recortes de las tasas de interés podrían retrasarse al menos dos meses más, reseñó Reuters.

El Brent cerró la semana registrando una pérdida semanal de un -2,86%, mientras que el WTI cerró la semana registrando una pérdida semanal de -3,19%, pero los indicios de una saludable demanda de combustible y la preocupación por la oferta podrían reavivar los precios del petróleo en los próximos días, con unos precios físicos sólidos.

El gobernador de la FED, Christopher Waller, dijo: «Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos deberían retrasar los recortes de las tasas de interés al menos un par de meses más para ver si el reciente repunte de la inflación indica un estancamiento en el progreso hacia la estabilidad de los precios o es sólo un bache en el camino».

Unas tasas de interés altas durante más tiempo podrían ralentizar el crecimiento económico, lo que podría frenar la demanda de petróleo en el mayor consumidor del mundo, pero algunos analistas afirman que la demanda se ha mantenido en gran medida saludable, incluso en Estados Unidos.

Los analistas de ANZ Research señalaron que los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada a un ritmo menor de lo esperado, mientras que las tasas de procesamiento en las refinerías pusieron fin a una racha de descensos y podrían aumentar en las próximas semanas.

Los indicadores de demanda de alta frecuencia de JPMorgan muestran un aumento de la demanda de petróleo de 1,7 millones de barriles por día mes a mes hasta el 21 de febrero.
Los analistas dijeron: «Esto se compara con el aumento de 1,6 mbpd observado durante la semana anterior, probablemente beneficiado por el aumento de la demanda de viajes en China y Europa.»

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 3,5 millones de barriles la semana pasada.

Los inventarios de crudo de Estados Unidos han subido por interrupciones en las grandes refinerías que han dejado las tasas de utilización en el nivel más bajo en 2 años, aunque las plantas están reanudando la producción.

Con información de AFP/Reuters

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Autoridades, atletas y amigos le dieron el último adiós a «Morochito» Rodríguez

Francisco “Morochito” Rodríguez recorrió los espacios que tanto lo vieron compartir y sobre todo, celebrar la vida. “Una noticia bastante dura, bastante triste la partida...

MTV VMAs se celebrarán en septiembre en el UBS Arena de Nueva York

La gobernadora del estado norteamericano dio la bienvenida al evento que premia la música  Los premios MTV Video Music Awards (VMAs) regresarán al USB Arena...

William Contreras conectó tres hits en victoria de Cerveceros sobre Piratas

El dominicano Joe Payamps se sobrepuso a un par de errores en el noveno capítulo y se acreditó su tercer salvamento El venezolano William Contreras...

Alex Saab se reunió con delegación china para el fortalecimiento de sectores productivos

Ambas naciones exploraron oportunidades para el establecimiento de inversiones en territorio venezolano Alex Saab, presidente del Centro de Inversión Productiva de Venezuela (CIIP), sostuvo un...

Primer ministro de Haití oficializó su dimisión

En marzo pasado indicó sus decisión de renunciar al cargo  Ariel Henry, primer ministro de Haití, comunicó de manera oficial su renuncia por medio una...