20.7 C
Caracas
miércoles, 28 febrero, 2024
Publicidad

Brent y WTI cerraron al alza este martes #5Dic

Fecha:

Comparte:

La analista de CMC Markets, Tina Teng, dijo: «Los precios del petróleo habían caído el lunes por las dudas de que los recortes de suministro de la OPEP+ tuvieran un impacto significativo»

Brent (entrega febrero 2024) ha operado a 78,82 dólares el barril, subiendo unos +0,79 USD (+1,01%) frente a los 78,03 USD en el cierre del lunes, en Europa. Mientras que el WTI superó a 73,80 dólares el barril, subiendo unos +0,76 USD (+1,04%) frente a los 73,04 USD en el cierre del lunes, en Nueva York.

Los analistas aseguran que los precios del petróleo subían impulsados por la incertidumbre sobre los recortes voluntarios de la producción por parte del grupo de productores OPEP+, las tensiones en Oriente Medio y algunas señales económicas alentadoras en Europa.

Kelvin Wong, analista de OANDA, dijo: «Los comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudita de que los recortes de producción de la OPEP+ podrían continuar más allá del primer trimestre de 2024 prestaron cierto apoyo a los precios».

La analista de CMC Markets, Tina Teng, dijo: «Los precios del petróleo habían caído el lunes por las dudas de que los recortes de suministro de la OPEP+ tuvieran un impacto significativo».

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo: «Los recortes de la producción de petróleo acordados por el grupo OPEP+ tardarán en surtir efecto. El hecho es que hay ciertos procesos de inercia en el mercado del petróleo; es muy grande y pesado. Por eso, a veces el efecto se retrasa. Por lo tanto, la coordinación continuará».

En tanto, la reanudación de los combates en la guerra entre Israel y Hamás ha avivado la preocupación por el suministro, al igual que los ataques a 3 buques comerciales en aguas internacionales del sur del Mar Rojo.

Estos incidentes siguieron a una serie de ataques en aguas de Oriente Medio desde que estalló la guerra entre Israel y el grupo militante palestino Hamás el 7 de octubre.

En el lado de la demanda hubo un punto positivo, ya que Isabel Schnabel, miembro del Consejo del Banco Central Europeo, declaró a Reuters que el banco puede descartar nuevas subidas de las tasas de interés tras una «notable» caída de la inflación.

En Estados Unidos, sin embargo, los pedidos de fábrica cayeron más de lo esperado por los analistas en octubre 2023 y más de lo esperado en más de 3 años, lo que aumenta la preocupación sobre la salud de la demanda estadounidense.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Canciller rechaza intromisión de Canadá en disputa territorial por el Esequibo

Funcionarios de Canadá visitaron la región del Esequibo para supervisar las obras de exploración que realiza una empresa canadiense El canciller, Yvan Gil, rechazó...

Lula pide en la Cumbre del Caricom «mantener la región como una zona de paz»

El presidente brasileño aseguró que Brasil quiere estrechar su integración con los países caribeños tanto a nivel diplomático como económico  El presidente de Brasil, Luiz...

Índice Bursátil Caracas cerró en 49.247,90 puntos este miércoles

La variación respecto a la sesión anterior fue de -1,05% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este miércoles...

WTI y BRENT cerraron con números rojos este miércoles #28Feb

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 4,2 millones de barriles la semana pasada El...

Estos son los pasos para solicitar el permiso de delivery ante Ipostel

Ipostel implementará una plataforma digital tipo aplicación móvil que servirá como herramienta principal para la prestación de servicios de entrega a domicilio en todo...