El gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, aseguró este jueves que «se mantiene el despliegue de la Fuerza de Tarea Andes 2025 para atender las afectaciones causadas por las intensas lluvias en la región andina, al tiempo que reiteró que la situación está controlada pese a las severas condiciones climáticas».
Durante una intervención telefónica en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, el gobernador informó que se han «desplegado 19 frentes de trabajo y maquinaria especializada, suministrada por los ministerios competentes, lo que ha permitido contener los efectos de las precipitaciones».
«Puedo decir con toda responsabilidad que la situación está controlada en todo el estado, a pesar de las dificultades ocasionadas por las lluvias», señaló.
El mandatario regional reconoció que «varios municipios siguen siendo impactados por los efectos de las lluvias. Específicamente, mencionó a Urdaneta, Campo Elías y Boconó, donde se han reportado cortes de vías, desbordamientos de ríos y afectaciones a comunidades rurales».
«No hay paso desde la población de Campo Elías hasta Biscucuy, y no hay paso vía terrestre hacia la población de Boconó. Estamos haciendo una atención muy especial», advirtió. En esta última localidad se mantienen activos siete frentes de emergencia.