Exhortó a sus seguidores a estar atentos y a movilizarse para que su voluntad no sea defraudada y que ésta se respete, tras denunciar que desde el órgano electoral o algún poder político buscan modificar los resultados en Ecuador

El candidato indígena Yaku Pérez, quien con más del 96% del voto escrutado se sitúa en segundo lugar empatado técnicamente con el conservador Guillermo Lasso, cuestionó los resultados de elecciones presidenciales en Guayaquil y pidió un nuevo recuento de votos.

En tal sentido, dijo que “hemos participado en este proceso electoral exigiendo transparencia, pero a pesar de que el conteo rápido del CNE nos daba para segundo lugar, parece que la intención es dejarnos en tercer lugar”.

El candidato indígena y exprefecto de la provincia de Azuay, expresó que, de acuerdo a las estadísticas elaboradas por su movimiento, los resultados que habría obtenido en la provincia de Guayas no coinciden con las arrojadas por el CNE.

“La brecha es enorme, estamos arriba de Lasso, sin embargo, ya aparece que casi, casi nos empata”, denunció.

Con el 96,63% del voto escrutado, el candidato Andrés Arauz, figura como el más votado con el 32,23% del favor del electorado ecuatoriano, seguido por Pérez que aglutina el 19,70%, mientras que Lasso cuenta con el 19,65%, apenas por 5 décimas.