El movimiento se registró en la provincia de Chiriquí y dejó al menos dos personas heridas y daños a viviendas y comercios

Un sismo de magnitud 6.5 se reportó este domingo en la frontera entre Panamá y Costa Rica.

El movimiento se registró en la provincia de Chiriquí y dejó al menos dos personas heridas y daños a viviendas y comercios.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó en su cuenta de Twitter de “dos personas con lesiones leves” y “4 residencias afectadas (dos totales y 2 parciales)” en la Finca Sapote, Puerto Armuelles, la zona donde se ubicó el epicentro del sismo, informó EFE.

El temblor, que fue sentido en varias zonas del país de acuerdo con los reportes de medios locales, se registró a las 2:24 pm con epicentro a 12 kilómetros de la localidad de Puerto Armuelles y una profundidad de 6,59 kilómetros.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, precisó en su cuenta de Twitter que entre los heridos está una señora debido a que colapsó el techo de su vivienda ubicada en Puerto Armuelles, y que “por la magnitud del evento se han dado algunas afectaciones en viviendas y comercios” en la zona.