19.9 C
Caracas
sábado, 24 febrero, 2024
Publicidad

Venezuela insta al mundo a reaccionar ante crímenes de Israel

Fecha:

Comparte:

El canciller venezolano, Yván Gil, indicó que «mientras Netanyahu ordena el exterminio en Gaza, su hijo se encuentra disfrutando en Miami, Estados Unidos»

El ministro para Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, instó este jueves a la comunidad internacional a actuar ante los crímenes de lesa humanidad que está cometiendo el gobierno de Israel contra Palestina, desde el pasado mes de octubre, cuando se recrudecieron los ataques y bombardeos en la Franja de Gaza.

A través de su cuenta en la red social X ( antes Twitter), el canciller apuntó directamente contra el primer ministro de Israel, Benjamín Nentanyahu.

En este sentido, aseguró que mientras Nentanyahu ordena el exterminio en Gaza, su hijo se encuentra disfrutando en Miami, Estados Unidos (EEUU).

«Mientras el Primer Ministro de Israel, Benjamín Nentanyahu, orderna al Ejército Israelí perpetrar una campaña de exterminio y limpieza étnica contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, su hijo Yair Nethanyaju vive plácidamente en Miami, Estados Unidos», escribió el diplomático venezolano en la red social.

De igual forma, aseveró que este es el mecanismo que han usado siempre las «marionetas de Washington», que han solicitado bloqueos y que promueven la guerra mientras sus hijos «viven tranquilamente lejos de las masacres, protegidos y rodeados de lujos».

Ante esta situación, el canciller Yván Gil llamó al mundo a actuar «contra estos mercenarios».

«Netanyahu, sus ministros y oficiales del Ejército deben ser procesados por crímenes de lesa humanidad. La historia nunca olvidará quiénes fueron los responsables y cómplices del asesinato de más de 15 mil palestinos, en su mayoría niños y niñas», concluyó.

Hasta la fecha, el número de víctimas mortales por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza ascendió a 14.385, de los cuales 6.150 son niños y cuatro mil mujeres.

Cabe recordar que Israel y Hamás acordaron un alto el fuego de cuatro días con un intercambio de prisioneros y rehenes.

Este entrará en vigor hasta este viernes a las 07:00, hora local.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Venezuela vence a Colombia e inicia con buen pie la primera ventana a la AmeriCup 2025

La primera ventana de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 para Venezuela concluirá este domingo 25 de febrero en el Coliseo Iván de...

Dólar paralelo aumentó 1,69% esta semana que finalizó

El BCV lleva 11 colocaciones que suman un monto consolidado de 684 millones de dólares en lo que va de 2024 La cotización del dólar...

CTV: Aspiramos a que, a más tardar en marzo, el gobierno decrete un significativo aumento del salario mínimo

"Los ingresos fiscales recurrentes permiten, sin efectos inflacionarios, establecer ese monto", señala el organismo La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) espera que el gobierno...

Oliver Ponce tilda de «hipócrita» las declaraciones de Gerardo Blyde sobre Barbados

Los partidos políticos de la denominada "Oposición Democrática de Venezuela" calificaron como "fracasados los acuerdos de firmados en Barbados" El diputado ante la Asamblea...

¿Quién es Ryan Collado Cruz? El hombre detrás de la gran estafa de Etc Cloud LTD

Decenas de estafas con criptomonedas se han producido en Reino Unido, activando las alarmas de las autoridades En el mundo de las inversiones en línea,...