La oficina de prensa de la Santa Sede, informó el pasado martes, que el funeral del papa Francisco tendrá lugar el sábado 26 de abril, a las 10:00 hora local, en la plaza de San Pedro del Vaticano.
El féretro del papa Francisco, fallecido el lunes a los 88 años, será trasladado el miércoles a la basílica de San Pedro del Vaticano, donde los fieles podrán darle su último adiós, anunció la Santa Sede.
Sus restos se encuentran actualmente en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde el primer pontífice latinoamericano falleció a primera hora del lunes.
Creyentes de todo el mundo siguen de luto por la muerte del pontífice, y varios líderes mundiales, entre ellos Donald Trump (EEUU), Keir Starmer (Reino Unido) y Emmanuel Macron (Francia), han anunciado su asistencia al funeral.
En el Vaticano, un flujo constante de personas visita la iglesia donde se espera que el papa sea enterrado, reportó el BBC.
La fecha del cónclave, en el que 135 cardenales electores designarán al sucesor de Francisco, tampoco está fijada. Pero en virtud de las mismas disposiciones que regulan los funerales, esta reunión tiene que empezar entre el 15º y el 20º día después de su deceso, es decir, entre el 5 y el 10 de mayo.