El primer «santo milenial», fallecido en 2006 con 15 años, iba a ser declarado santo el próximo domingo, con motivo del día dedicado a los adolescentes en este Año Santo
El Vaticano suspendió la canonización del joven italiano Carlo Acutis, que iba a celebrarse este 27 de abril, tras la muerte este lunes del Papa Francisco, confirmó la Santa Sede.
«Tras la muerte del Sumo Pontífice Francisco se comunica que la celebración eucarística y el Rito de la canonización del beato Carlo Acutis, prevista para el 27 de abril (…), queda suspendida», se lee en un breve comunicado del Vaticano.
Acutis, el primer «santo milenial», fallecido en 2006 con 15 años y declarado beato por Francisco en 2022, iba a ser declarado santo el próximo domingo, con motivo del día dedicado a los adolescentes en este Año Santo.
El Papa Francisco falleció este lunes en su residencia de la Casa Santa Marta, tras más de dos meses de problemas respiratorios que le mantuvieron hospitalizado durante 38 días en la capital italiana.