El asteroide Potencialmente Peligroso podría tener el tamaño de un puente colgante y más alto que un rascacielos, según la NASA.

No mucho después de que termine el Día de San Valentín, un asteroide masivo de un estimado entre 439 a 989 metros de largo pasará por la Tierra alrededor de las 6:05 a.m., este sábado. Según el rango de tamaño, podría ser entre el tamaño de un puente colgante y más alto que un rascacielos.

Pero los expertos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, dicen que no estamos en peligro.

El asteroide pasará dentro de 5.777.544 km de la Tierra. Eso es 15 veces la distancia de la Tierra a la Luna, según la NASA.

El asteroide, conocido como 2002 PZ39, ha sido rastreado desde su descubrimiento en agosto de 2002 y su órbita y trayectoria son bien conocidas. Las observaciones de este paso en particular comenzaron en el Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico, el 11 de febrero y continuarán hasta el 17 de febrero.

El Minor Planet Center, ha clasificado el 2002 PZ39 como un “Asteroide Potencialmente Peligroso”, según la NASA. Eso es cierto para cualquier objeto de más de 149 metros que se acerca a la Tierra dentro de 7.402.982 millones de kilómetros. Pero según la trayectoria del asteroide, no debería acercarse más de lo esperado.