Según el diario, Trump se siente engañado sobre lo fácil que le habían planteado que sería reemplazar a Maduro por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Se encuentra insatisfecho, en concreto, con la estrategia agresiva encabezada por su asesor de seguridad nacional, John Bolton, quien, ha dicho, lo quiere meter «en una guerra»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra frustrado por los pocos avances logrados con la estrategia para derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante el reconocimiento de una joven figura de la oposición como presidente en funciones, aseguró este miércoles 8 de mayo el diario The Washington Post.
El rotativo, que cita como fuentes a funcionarios del Gobierno de EEUU y asesores de la Casa Blanca a quienes no identifica, aseguró que Trump se encuentra insatisfecho, en concreto, con la estrategia agresiva encabezada por su asesor de seguridad nacional, John Bolton.
Según dichas fuentes, el gobernante se siente engañado por lo fácil que le habían planteado que sería reemplazar a Maduro por el presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, a quien reconoce desde comienzos de año como gobernante interino, tratándose además de una política intervencionista contraria a su postura de mantener a Estados Unidos alejado de los problemas de otros.
Un tuit del periodista, John Hudson, quien cubre la fuente en el Washington Post, reitera la inconformidad del presidente estadounidense.
La información indica que Trump se ha quejado durante la última semana de que Bolton y otros de sus asesores subestimaron a Maduro, a quien considera un elemento «duro de roer», y no debían haberle hecho creer que Guaidó lo iba a poder derrocar con las protestas en las calles y frente a los cuarteles de la semana pasada.
Refiere el diario que, un alto funcionario del Gobierno, aseguró que Trump ha dicho en los últimos días que Bolton lo quiere meter «en una guerra», un comentario que ya ha hecho anteriormente en broma pero que ahora parece ocultar preocupaciones más serias.
Según los funcionarios citados por el diario, el plan de Bolton, de fomentar deserciones en el círculo más cercano a Maduro para presionarle, funcionó, y aseguran que el gobernante venezolano duerme en un búnker, paranoico de que su gente de confianza lo traicione.