Hasta la fecha, En Tokio han dado positivo de coronavirus 7.515 personas, casi la tercera parte del país, con 325 muertos en la capital, frente a los 982 fallecidos en todo Japón

Por segundo día consecutivo, Tokio incrementó el récord diario en nuevos casos de coronavirus, con 243.

Tokio, que registró el primer caso de coronavirus el pasado 24 de enero y que a comienzos de junio parecía tener controlada la situación, anotó este jueves, 9 de julio, un récord diario de 224 contagiados, y la cuenta subió hoy de nuevo, hasta 243, según informó la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

Al igual que en gran parte del país, Tokio vivió bajo el estado de emergencia sanitaria entre el 7 de abril y el 25 de mayo, pero progresivamente se han ido levantando las limitaciones en la vida diaria que se habían fijado, y se estaba volviendo a la normalidad, aunque aún con algunas restricciones.

En rueda de prensa, Koike detalló que los datos registrados hoy surgen de contagios que pudieron darse hace dos semanas.

“Todavía no hay vacunas ni tratamientos médicos, y muchos países están buscando la forma de compaginar el control del contagio con la reanudación de las actividades económicas”, acotó Koike.