En las primeras imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig

Al menos cuatro personas fallecieron por el sismo de magnitud 6.5 que sacudió este viernes el sureste de Turquía, y causó también heridos y graves daños materiales, y que se dejó sentir incluso en las vecinas Irak y Siria.

El terremoto ocurrió sobre las 6:00 pm hora local y el epicentro se halla cerca de la localidad de Sivrice, de unos 10.000 habitantes, en la provincia de Elazig, según la agencia de noticias estatal Anadolu.

El ministro del Interior, Süleyman Soylu, informó a los medios turcos de la muerte de cuatro personas como consecuencia del sismo, sin ofrecer más detalles, aunque precisó que los equipos de rescate trabajan para dar con más supervivientes.

Foto: AFP

Con anterioridad, el ministro aseguró que tenía información de dos heridos y que varios edificios habían colapsado o sufrido graves daños. Es muy probable que las cifras de muertos y heridos aumente.

En las primeras imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo.

En otras imágenes se ven edificios parcialmente derruidos y bomberos desplegados en el lugar. La noche cerrada en Turquía dificulta también las operaciones y la valoración de los daños.

Los equipos de rescate se encuentran ya revisando las ruinas de los edificios para buscar posibles víctimas.

El epicentro se situó a unos 6,75 kilómetros de la superficie. Aunque inicialmente se le adjudico una magnitud de 6.8, el centro sismográfico de Turquía rebajó la potencia del sismo a 6.5.