Este movimiento telúrico se registró en la misma área en la que hace 2 semanas un temblor de 6,4 causó 7 muertos y 200 heridos

Un terremoto de magnitud 6,6 se registró este martes 29 de octubre en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, dejando 5 personas fallecidas y 70 heridas. Aún no se reportan daños en viviendas e infraestructuras, a pesar de que el sismo ha tenido una veintena de réplicas, incluida una que alcanzó magnitud de 6,1.

La jefa del centro de manejo de desastres de Cotabato, Rolly Aquino, confirmó que los 70 heridos están siendo atendidos en hospitales y centros de salud.

El Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs), informó que el epicentro del terremoto se situó cerca de Tulunan, la misma ciudad donde se localizó el epicentro del fuerte terremoto del 6,4 del 16 de octubre.

Filipinas, se ubica sobre el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona que acumula alrededor del 90% de la actividad sísmica y volcánica del mundo, y que es sacudida por aproximadamente 7 mil temblores al año, la mayoría moderados.