El ministro de Defensa, Diego Molano, manifestó que la amenaza obedece a la presión del Estado contra las disidencias de las FARC

Un video revelado por NTN 24 la tarde de este lunes, 22 de febrero, muestra al exjefe de las FARC, Jesús Santrich, hoy disidente en la ‘Segunda Marquetalia’, enviando un mensaje al presidente colombiano Iván Duque: “Memento mori”, expresión que se traduce como “recuerda que morirás”.

El canal señaló, citando información de fuentes de inteligencia, que el mensaje de Santrich fue filmado en territorio venezolano, el pasado 13 de febrero.

Las palabras del guerrillero fueron: “Memento mori, Duque. A todo Procusto le llega su deseo, es decir que a todo marrano gordo le llega su diciembre. Nos vemos”.

Ante la amenaza de Santrich, el presidente Duque reaccionó, y dijo que “no temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano”.

“Con amenazas reaccionan delincuentes de disidencias de las FARC que sienten la presión de un Estado unido. El miembro de narcotalia ,alias Santrich, pronto verá que el Comandante Supremo de las Fuerzas Militares y de Policía tiene como principio “Res, non verba (hechos, no palabras)”, señaló el ministro de Defensa, Diego Molano.