El pasado 24 de junio se rebeló contra el presidente Putin y unos meses después una de sus naves sufrió un trágico accidente, llevándolo a su muerte
El líder del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, que falleció el pasado día 23 de agosto en un accidente aéreo, fue enterrado en el cementerio Porojóvskoye de San Petersburgo, de acuerdo con su servicio de prensa.
«El último adiós a Yevgueni Víktorovich ha tenido lugar a puerta cerrada. Los que quieran despedirse de él pueden visitar el cementerio de Porojóvskoye», se lee en un comunicado colgado en la red Telegram.
También se despidieron a otros miembros del mando de grupo de mercenarios. Familiares y amigos le dieron el último adiós a Valery Chekalov, socio y jefe de seguridad de Yevgeny Prigozhin.
Prigozhin murió en un accidente aéreo ocurrido la semana pasada en la provincia rusa de Tver y el presidente Vladímir Putin comunicó que no asistiría al funeral del exmilitar, recordando que unos meses atrás intentó desafiar al mandatario ruso.
El 24 de junio el grupo Wagner intentó llevar a cabo una insurrección que fue calificada por Putin, como un «motín militar». Frente a la situación, el presidente de Bielorrusia, Alexánder Luskahenko, mantuvo conversaciones con Prigozhin y logró que los miembros del grupo militar regresaran a sus posiciones.