Rusia, ha alcanzado este domingo los 280 mil casos de la COVID-19 causados por el SARS-CoV-2. De acuerdo con el recuento oficial del Gobierno ruso, el país ha reportado un aumento de 9.709 contagios en un solo día, acercándose peligrosamente a la cifra de los 10.000.

El país, ha tomado medidas excepcionales para contener la crisis de la COVID-19, pero parece que está siendo incapaz de contener a un virus que no parece tener piedad con esa nación eslava. De esta manera, se espera una batería de medidas para la próxima semana intentando atajar el virus.

Vladimir Putin, había sacado pecho hasta hace poco de la estupenda gestión que estaban llevando a cabo, presumiendo además de su gran número de existencias en respiradores. Sin embargo, unos informes actuales avisan de que los respiradores son importados de los Estados Unidos.

Sea como fuera, la cifra contrasta con el número de fallecidos, que es tan solo de 2.722. Sin embargo, algunos escépticos ponen en duda que esta cifra sea verdadera. No obstante, Rusia parece tener un gran número de camas en las UCIs, por lo que es posible que sea cierto.

Con información de Sport