“Todo está en las manos, principalmente, dada su postura, de la Administración estadounidense”, dijo el jefe del departamento de la cancillería rusa

Según informó el departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Rusia respalda una posible reunión entre los Presidentes de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y Venezuela, Nicolás Maduro, para encontrar una salida a la crisis en el país latinoamericano.

“Consideramos que la señal procedente del Presidente de EEUU sobre la posibilidad de una reunión con el Presidente Maduro, es una señal en la dirección correcta”, expresó Alexander Schetinin, jefe del departamento.

El funcionario llamó a Caracas y Washington a encontrar “el lugar y el momento” para dichas negociaciones directas.

Destacó que tanto el Gobierno venezolano como el ruso han tenido en cuenta las declaraciones de Trump, en las que se mostró dispuesto a reunirse con Maduro.

Asimismo, Schetinin adelantó que Moscú ha invitado a Maduro a visitar Rusia y abogó por el pronto levantamiento de las sanciones contra Venezuela por parte de EEUU que, recordó, han repercutido en sectores vitales de la economía nacional.