En medio del coronavirus, siguen las declaraciones entre Estados Unidos, Rusia y Venezuela en cuanto a las recientes acusaciones realizadas por el Departamento de Estado a Nicolás Maduro, por quien ofrecen una recompensa de 15 millones de dólares

El gobierno de Rusia, calificó de ficticias y carentes de rigor, las acusaciones de operaciones de narcotráfico en Venezuela, que el Gobierno de Estados Unidos promueve contra este país.

En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, y reseñado por el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano, explican que con el pretexto de suprimir supuestos envíos de drogas a la nación suramericana, retoman la intención de seguir aplicando sanciones.

De igual forma, señala que los argumentos de EEUU contra Venezuela, no concuerdan con las evaluaciones y conclusiones presentadas por especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al reconocer en 2019 la labor del país caribeño para frenar el tráfico ilícito de drogas.

“Es importante mencionar que en este informe, que los expertos de la ONU destacan los éxitos del Gobierno venezolano en asegurar el nivel más bajo de consumo de drogas en Latinoamérica”, indica el comunicado.

Ante esto, Rusia insta a Washington, a poner atención en la propuesta hecha por el presidente Vladímir Putin, en la pasada cumbre del Grupo de los Veinte (G20), donde sugiere focalizar los esfuerzos en suministrar de manera mutua medicamentos, alimentos, equipos y tecnología durante la pandemia del Covid-19.

“Creemos en la asistencia mutua y la solidaridad deberían convertirse en la base de cooperación interestatal en el difícil momento para la comunidad mundial”, reza parte del comunicado.

Con información de AVN