La vacuna fue elaborada con la participación de especialistas militares del Centro de Investigación Científica Nº 48 del Ministerio de Defensa

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que comenzará ensayos clínicos de una vacuna contra la COVID-19 en 50 militares que se han ofrecido voluntariamente a participar en la prueba.

“Para verificar la seguridad y eficacia de la vacuna han sido seleccionados 50 militares, de ellos 5 mujeres, que se han prestado de manera voluntaria a participar en los ensayos”, señala un comunicado del organismo.

El primer grupo de voluntarios ingresará este miércoles 3 de junio en un centro, donde será sometido a exhaustivos reconocimientos médicos previos al comienzo de las pruebas clínicas.

El 26 de mayo, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladímir Putin de que los ensayos clínicos de la vacuna concluirán antes de finales de julio.

El pasado fin de semana el Ministerio de Sanidad anunció el registro del primer medicamento específico para el tratamiento de la COVID-19.

Según sus creadores, el fármaco, Afivavir, desarrollado a partir del antiviral japonés Favipivarir, es altamente eficaz contra el nuevo coronavirus y ya el próximo día 11 los hospitales recibirán medicinas suficientes para 60.000 tratamientos.

A día de hoy, Rusia acumula 423.741 casos de COVID-19 (8.863 en la últimas 24 horas) y 5.037 decesos por esta enfermedad, (182 en la última jornada),según las cifras oficiales.