Entre los pasajeros destacan 140 españoles, y el resto son europeos de diversas nacionalidades. También viajan venezolanos residentes en España

Este jueves 26 de marzo regresan a Europa, un total de 376 turistas varados en Venezuela durante la cuarentena decretada por el Ejecutivo,, tras la llegada del nuevo coronavirus Covid-19.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, el embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, indicó en contacto telefónico con Globovisión, que los turistas viajan en un vuelo chárter coordinado desde la Embajada de España con las embajadas del resto de Europa.

Detalló que entre los pasajeros destacan 140 españoles, 95 alemanes, 50 italianos, 24 franceses y 15 portugueses, y el resto son europeos de diversas nacionalidades, entre ellos británicos, polacos, holandeses, griegos, daneses, austríacos, croatas, húngaros, suizos, eslovacos y suecos. También viajan venezolanos residentes en España, que estaban de visita en el país.

El diplomático destacó que los pasajeros fueron debidamente chequeados, según los protocolos establecidos.

Asimismo, reiteró el llamado a quedarse en casa, pues es la única forma que por ahora se conoce para frenar el contagio del Coronavirus.