Los ataúdes se destinarán a las víctimas del Covid-19 con menos recursos, principalmente a los de la provincia de Guayas

Internos de varios centros penitenciarios de Ecuador, fabricarán féretros para las víctimas mortales del coronavirus. Los ataúdes serán elaborados con madera que el Ministerio de Medio Ambiente, ha incautado en operaciones por todo el país y ha decidido donar para hacer frente a la emergencia sanitaria.

El ministro Juan DeHowitt, señaló que “como Gobierno estamos conscientes del estado emocional de la población, y trabajamos para dar algo de alivio a quienes han perdido algún familiar”.

A través de un comunicado, explicó que hoy “tenemos la posibilidad de que la madera incautada sirva para quienes perdieron la batalla contra el Covid-19”, por lo que más de 734 metros cúbicos de madera han sido donados a centros penitenciarios donde ya elaboran los ataúdes.

Se trata de talleres que se encuentran en centros penitenciarios por todo Ecuador y que han sido alistados para ayudar a afrontar las consecuencias de la pandemia.