El presidente del Gobierno español aseguró este sábado que el Ejecutivo quiere que haya “elecciones cuanto antes” en Venezuela y mostró su apoyo a la oposición

“Somos un Gobierno que siempre ha apoyado a la oposición y que lo que quiere es que se celebren elecciones rápidas” afirmó Sánchez en declaraciones a la prensa durante su visita a las zonas afectadas por el reciente temporal en España.

Explicó que la posición del Ejecutivo siempre ha sido liderar a través de las instituciones europeas “la pronta celebración de elecciones en Venezuela” y que “el voto de los venezolanos en una democracia plena pueda decidir su futuro”.

Sánchez subrayó que la oposición venezolana “sabe” que el Gobierno español ha dado siempre respuesta a muchas de sus peticiones tanto de asilo como de cobertura a líderes de la oposición y recordó que Leopoldo López está en la embajada española de ese país.

La declaraciones se producen el mismo día que Juan Guaidó, visita España y no será recibido por el presidente del Gobierno, sino que lo hará la Ministra de Asuntos Exteriores, Aranza González Laya.