El Papa Francisco invitó al pueblo de Ecuador a cesar las protestas y recurrir al diálogo. El mensaje fue enviado este domingo durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro

El Papa Francisco pidió este domingo 26 de junio, que se abandone la violencia en Ecuador, donde se han llevado a cabo protestas en contra de las políticas de su presidente Guillermo Lasso, ocasionando un saldo de al menos cinco fallecidos y más de 200 heridos.

“Pido a todas las partes que se abandone la violencia y las posiciones extremas. Solo con el diálogo se puede conseguir, espero pronto la paz social, y con atención a las poblaciones marginales más pobres, pero siempre respetando los derechos de todos y las instituciones del país”, dijo el Sumo Pontífice durante el rezo del ángelus en la plaza de San Pedro del Vaticano.

En las protestas de Ecuador han participado estudiantes, sindicatos y el movimiento indígena, quienes han organizado un paro indefinido contra el Gobierno y piden la congelación de los precios de la gasolina, según reseña EFE: