Las autoridades de salud plantearon el uso del Interferón Alfa 2B recombinante, un medicamento patentado y producido por Cuba

Panamá registró el primer caso del Coronavirus, la víctima es una panameña de 40 años que ingresó al país el domingo pasado, procedente de España.

La directora nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa), Elvia Lau, explicó que el fármaco que se planteó suministrar es utilizado en China, con muy buena efectividad en los pacientes que presentan un estado avanzado de la enfermedad.

Asimismo, la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, indicó que desde hace dos meses el Minsa y la Caja del Seguro Social, compran equipos e insumos para adecuar las salas de cuidado intensivo, lo que evidencia que “estamos preparados para enfrentar esta contingencia de salud”.

El fármaco es producido en la planta chino-cubana ChangHeber, instalada en China, provincia de Jilin, y es uno de los productos creados por la industria biotecnológica de Cuba, para el tratamiento de infecciones virales provocadas por el VIH, el virus del papiloma humano y las hepatitis tipos B y C.

Luis Herrera Martínez, asesor científico y comercial del presidente de BioCubaFarma, refirió que el medicamento es uno de los cerca de 30 escogidos por la Comisión Nacional de Salud de China, para curar la afección respiratoria y su selección obedece a la efectividad mostrada con anterioridad frente a virus con características semejantes a este.