27.6 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024
Publicidad

Ninguna de las cuatro alternativas para el Brexit recibió el visto bueno del Parlamento británico

Fecha:

Comparte:

Se trata de la segunda vez en menos de una semana en la que la Cámara de los Comunes no logra ponerse de acuerdo en alguna de las vías para desbloquear la crisis del «divorcio» entre Londres y Bruselas

Otra vez se esfumó la posibilidad de un acuerdo en el Parlamento británico para superar la crisis que le ha generado el Brexit a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

Ninguna de las cuatro alternativas que votaron la pasada noche los diputados de la Cámara de los Comunes británica logró una mayoría.

La opción que recabó más apoyos -280 votos a favor y 292 en contra- fue la que solicita al Ejecutivo que, en el caso de que el Parlamento apruebe un acuerdo de salida, este tenga que ser ratificado por el pueblo británico en un referéndum.

No hay acuerdo en la Cámara de los Comunes. Foto: EFE.

Se trata de la segunda vez en menos de una semana en la que el Parlamento del Reino Unido no logra ponerse de acuerdo en alguna de las vías para desbloquear la crisis del «divorcio» entre Londres y Bruselas.

La opción que instaba al Gobierno a negociar una unión aduanera permanente con la Unión Europea (UE) fue rechazada por 276 votos en contra y 273 votos a favor, mientras que la que pedía cancelar el «brexit», si este tenía que producirse sin acuerdo, recabó el apoyo de 191 diputados frente a 292 que se pronunciaron en contra.

La cuarta de las alternativas, la llamada mercado común 2.0 y conocida de forma informal como «vía Noruega» sumó 261 votos a favor y 282 votos en contra.

May tiene la intención de volver a someter su acuerdo por cuarta vez a votación. Foto: EFE.

Esta última era la opción que se postulaba este lunes como favorita, después de que el Partido Laborista adelantara esta tarde que la respaldaría de forma oficial.

El infructuoso resultado de la votación, que pone de manifiesto la incapacidad del Parlamento para consensuar una solución a la crisis del «brexit», refuerza la intención de May de volver a someter su acuerdo por cuarta vez a votación.

El ministro del «brexit», Stephen Barclay, manifestó al conocerse el desenlace de los «votos indicativos» que los parlamentarios aún tienen la oportunidad de evitar una salida abrupta el próximo 12 de abril así como la participación en las elecciones al Parlamento Europeo de mayo, si respaldan esta semana el acuerdo de salida sellado entre Londres y Bruselas.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Diputado William Rodríguez afirma que el Estado apelará ante subasta de Citgo

El parlamentario reiteró que Venezuela no reconocerá a los nuevos dueños de la filial de Pdvsa, por considerar el proceso "írrito" e "ilegal" El diputado...

Milei convoca a las fuerzas políticas y sociales a firmar un compromiso histórico

El presidente argentino, Javier Milei, lanzó este jueves un llamado sin precedentes a toda la dirigencia política del país para firmar el 'Pacto de...

Kurios Summer activó plan vacacional de robótica, programación y tecnología para niños y jóvenes de dos a 18 años

Aseguran que es una experiencia completa donde se promueve la curiosidad y la educación para alcanzar el potencial ilimitado en cada uno de los...

Free Cover “El Concierto” se presentará en Miami el #31Oct

La actuación estelar de la noche estará protagonizada por el reconocido salsero Willie Colón Free Cover armará la fiesta el próximo 31 de octubre, convocando a...

Centro Cárter confirma observación para las elecciones presidenciales del 28 de julio

El Centro Carter desplegará un equipo de observación para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, confirmó su asesora principal para América Latina...