La ONU está podrida, reprochó Enrique Aristeguieta al criticar esa posición

La Unesco recordó, este lunes 14 de junio, el nacimiento de Ernesto “Che” Guevara, el revolucionario nacido en Argentina, quien se convirtió en una figura clave de la revolución cubana.

Que la Unesco recordara a Guevara, tan amado como odiado, generó una andanada de críticas en redes sociales, en rechazo a la posición del organismo.

“También lo recordamos por sus numerosas víctimas, por los cubanos que hizo fusilar o asesinó él mismo. Muy triste ver a la Unesco en este deplorable rol propagandístico de un criminal”, sentenció la periodista Milagros Socorro.

Para Enrique Aristeguieta, integrante de la Junta Patriótica que derrocó a Pérez Jiménez, la única explicación posible es que “la ONU está podrida”.

El escritor e historiador Rafael Arráiz Lucca, preguntó si será un montaje o una noticia falsa, porque “que la Unesco celebre al Che Guevara es algo verdaderamente grotesco”.

La periodista Naky Soto -rememoró- que en ese discurso Guevara admitió que habían fusilado a ciudadanos cubanos y que lo seguirían haciendo.