20.4 C
Caracas
domingo, 05 febrero, 2023

México afirma que va «muy bien» la negociación con EEUU para adquirir vacunas

Fecha:

Comparte:

Durante la reunión virtual que mantuvieron el pasado 1 de marzo, López Obrador solicitó a Biden que México tuviera acceso a vacunas producidas en Estados Unidos, pues hasta ahora solo recibe fármacos de Europa, China y la India

El secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo este martes que «va muy bien» la negociación con el Gobierno de Estados Unidos para adquirir vacunas de AstraZeneca, producidas en ese país.

«La negociación con Estados Unidos que se derivó de la conversación con el presidente (Joe) Biden va muy bien, pero los detalles no los daré hasta que esté terminado», expresó el canciller en conferencia de prensa.

Ebrard dijo que México solicitó a Estados Unidos «el mayor número posible» de vacunas y aseguró que obtendrá una respuesta definitiva el próximo viernes, cuando se dará a conocer los detalles de la negociación.

«Diría yo que tenemos un buen avance», expresó junto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la reunión virtual que mantuvieron el pasado 1 de marzo, López Obrador solicitó a Biden que México tuviera acceso a vacunas producidas en Estados Unidos, pues hasta ahora solo recibe fármacos de Europa, China y la India.

El epidemiólogo responsable de la pandemia en México, Hugo López-Gatell, confirmó este lunes que México pidió a Estados Unidos vacunas de la firma británica AstraZeneca, producidas en este país.

El funcionario dijo que «la negociación fue exitosa» para obtener más vacunas de AstraZeneca, cuyo uso no ha sido autorizado todavía por las autoridades de Estados Unidos.

El canciller no hizo mención este martes al freno de varios países al uso de AstraZeneca, por casos de tromboembolismo reportados tras su vacunación.

México ha recibido hasta el momento 6,4 millones de dosis de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y Sputnik V, y ha aplicado 4,4 millones.

Han sido vacunados con la primera dosis 828.000 trabajadores sanitarios, 2,9 millones de adultos mayores de 60 años y 17.000 maestros.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Empresa privada y Pdvsa comenzaron la recuperación de la estación de servicio «La Católica» de Montalbán

Héctor Sulbaran, propietario de la cadena de estaciones de servicio El Reto, explicó que en un trabajo en conjunto entre sector privado y Gobierno...

¿Quién hizo la capa de Amanda Dudamel? La diseñadora Gabriela Camuñas y esto es lo que piensa del arte

“Usé pintura sobre tela de diferentes colores y texturas, pinté la capa detalle por detalle para resaltar todo lo que habíamos hechos a mano...

Nutrillermo hablará sobre «Tu última dieta» este #8Feb en el Centro Cultural BOD

Según Guillermo Rodríguez Navarrete "no existe una fórmula mágica para perder peso; la única manera de lograrlo es con la educación nutricional” Por primera vez...

Así va la lista de ganadores de los Grammys 2023

Este domingo 5 de enero se celebra la edición número 65 de los premios Grammys en Los Ángeles, Estados Unidos, para reconocer lo mejor de la...

Gobierno de Maduro rechaza ataque de Estados Unidos contra el globo chino

El gobierno de Venezuela rechazó este domingo el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos para derribar un globo propiedad de China,...