Merkel dijo que esperaba que la UEFA tomase una decisión responsable y recordó que todo el que viaje a zona de mutaciones deberá someterse a una cuarentena de 14 días al volver a Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, volvió a pronunciarse en contra de que haya estadios llenos en la Eurocopa, en medio del avance la agresiva mutación Delta del coronavirus, que podría desatar una nueva ola de la pandemia.

“No me parece bien que haya estadios llenos”, dijo Merkel, interrogada al respecto, en una comparecencia conjunta con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

La variante Delta se ha vuelto ya dominante en el Reino Unido, donde deberán jugarse las semifinales y la final de la Eurocopa.

A ese respecto, Merkel dijo que esperaba que la UEFA tomase una decisión responsable y recordó que todo el que viaje a zona de mutaciones deberá someterse a una cuarentena de 14 días al volver a Alemania, con muy pocas excepciones.

Entre tanto, el presidente de la Liga Mundial de Médicos, Frank Ulrich Montgomery, advirtió en contra de los viajes al Reino Unido y dijo que actualmente no son responsables, ni siquiera para aquellas personas que ya hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

“Incluso en el caso de los vacunados me parece irresponsable viajar a Londres en estos días”, dijo en declaraciones a los medios del grupo RND.