25.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024
Publicidad

Rusia llama a abandonar la política de aislamiento de Siria

EFE

Fecha:

Comparte:

«Rusia se pronuncia de manera consecuente por que los países árabes y occidentales abandonen paulatinamente la política de aislamiento de Siria y que, por el contrario, retomen el diálogo con Siria»

Rusia hizo hoy un llamamiento a abandonar la política de aislamiento de Siria y a reanudar el diálogo con Damasco, a fin de impulsar el proceso para poner fin a la guerra en el país árabe, de la que se cumplen diez años.

«Rusia se pronuncia de manera consecuente por que los países árabes y occidentales abandonen paulatinamente la política de aislamiento de Siria y que, por el contrario, retomen el diálogo con Siria», dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Agregó que «mientras más Estados reanuden el diálogo directo con la República Árabe Siria, estos tendrán más fundamentos para participar activamente en el proceso de arreglo».

Peskov hizo esta declaraciones al contestar una pregunta sobre cómo ve Moscú la propuesta del enviado de la ONU para Siria, Geir Pedersen, de poner en marcha un nuevo formato internacional para poner fin al conflicto bélico en el país árabe.

«Los actuales formatos funcionan, pero quisiéramos que aumentaran su eficacia y sus resultados», dijo el portavoz.

Admitió que la labor del Comité Constitucional sirio -formado por representantes del Gobierno, la oposición y la sociedad civil- se desarrolla con «mucha dificultad».

Aún así, insistió el portavoz del Kremlin, hay que seguir trabajando con el Comité, ya que Moscú no ve otra alternativa.

Según Pedersen, las negociaciones para la redacción de una nueva Constitución siria, considerada un instrumento clave para destrabar el proceso de paz y promover la reconciliación en el país árabe, se encuentran en punto muerto. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Felipe Peláez fusiona su esencia y la música instrumental en “Un Sueño Llamado Sinfónico”

La creación de esta producción discográfica tuvo el acompañamiento de diferentes talentos venezolanos, incluyendo 75 músicos del Sistema de Orquestas del país El cantautor colombo-venezolano,...

La Federación Venezolana de Fútbol y Changan Auto se aliaron para impulsar a la Vinotinto en su «sueño mundialista»

Las organizaciones detallaron que, desde su perspectiva, las selecciones venezolanas son "algo más que un tipo de fútbol, es una marca país" La Federación Venezolana...

Condenada mujer a 21 años por homicidio frustrado contra su bebé recién nacido

Luego de labores de investigación coordinada por el Ministerio Público, se corroboró la participación de la mujer con el hecho, por lo que fue...

Jorge Rodríguez envió mensaje a venezolanos que creen en la oposición: «No se dejen engañar»

El diritgente político aseguró a los habitantes municipio Tucupita que la victoria de la oposición en los comicios significaría que “regalaran” el territorio Esequibo...

El #28J la abstención será derrotada sostiene Juan Barreto

El líder del Movimiento REDES señaló que están "dispuestos a firmar el acuerdo de aceptación de resultados, pero primero desean saber el contenido del...