15.9 C
Caracas
viernes, 27 enero, 2023

Rusia llama a abandonar la política de aislamiento de Siria

EFE

Fecha:

Comparte:

«Rusia se pronuncia de manera consecuente por que los países árabes y occidentales abandonen paulatinamente la política de aislamiento de Siria y que, por el contrario, retomen el diálogo con Siria»

Rusia hizo hoy un llamamiento a abandonar la política de aislamiento de Siria y a reanudar el diálogo con Damasco, a fin de impulsar el proceso para poner fin a la guerra en el país árabe, de la que se cumplen diez años.

«Rusia se pronuncia de manera consecuente por que los países árabes y occidentales abandonen paulatinamente la política de aislamiento de Siria y que, por el contrario, retomen el diálogo con Siria», dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Agregó que «mientras más Estados reanuden el diálogo directo con la República Árabe Siria, estos tendrán más fundamentos para participar activamente en el proceso de arreglo».

Peskov hizo esta declaraciones al contestar una pregunta sobre cómo ve Moscú la propuesta del enviado de la ONU para Siria, Geir Pedersen, de poner en marcha un nuevo formato internacional para poner fin al conflicto bélico en el país árabe.

«Los actuales formatos funcionan, pero quisiéramos que aumentaran su eficacia y sus resultados», dijo el portavoz.

Admitió que la labor del Comité Constitucional sirio -formado por representantes del Gobierno, la oposición y la sociedad civil- se desarrolla con «mucha dificultad».

Aún así, insistió el portavoz del Kremlin, hay que seguir trabajando con el Comité, ya que Moscú no ve otra alternativa.

Según Pedersen, las negociaciones para la redacción de una nueva Constitución siria, considerada un instrumento clave para destrabar el proceso de paz y promover la reconciliación en el país árabe, se encuentran en punto muerto. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Delcy Rodríguez: «Vamos a tener unas consecuencias que ya amenazan la existencia de la vida humana”

Este viernes, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participó en el Primer Encuentro Nacional sobre Educación Climática 2023, cuyo objetivo es crear...

Maestros denuncian que autoridades amenazan con multar a padres que apoyen protestas en Caucagua

Los educadores del municipio Acevedo del estado Miranda han protagonizado un enero de protestas por sus reivindicaciones laborales con movilizaciones que normalmente no se...

Maduro se reunió con el alto comisionado de la ONU para los DDHH

Nicolás Maduro recibió la tarde de este viernes en el palacio de Miraflores al alto comisionado de la ONU para los DDHH, Volker Türk,...

Así cerró el dólar paralelo este viernes #27Ene

La variación respecto de la cotización de apertura fue de -0,27% El dólar paralelo cerró la jornada de este viernes con un mínimo retroceso de...

Índice Bursátil Caracas cerró en 399,34 puntos este viernes

Resumen semanal de mercado En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 23 y el 27 de enero de 2023, se negoció un total...