“El brutal ataque a las fuerzas antiterroristas de la resistencia marcan el comienzo de una nueva ronda de terrorismo organizado”, dijo el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjaní, acusó este sábado 27 de febrero, a Estados Unidos de buscar expandir actividades terroristas en Oriente Medio y aseguró que Irán no lo permitirá.

“La reciente medida de Estados Unidos para fortalecer y expandir las actividades terroristas de Estado Islámico (EI) en la región y el brutal ataque a las fuerzas antiterroristas de la resistencia marcan el comienzo de una nueva ronda de terrorismo organizado”, dijo Shamjaní, según la agencia oficial iraní de noticias, IRNA.

“Irán y otros países antiterroristas no lo permitirán”, subrayó Shamjaní, durante una reunión en Teherán con el ministro iraquí de Exteriores, Fouad Hosein, de visita en Irán.

Asimismo, reiteró que el retraso en la implementación de la ley aprobada por el parlamento iraquí sobre la retirada de tropas extranjeras de Irak “causa el aumento de las tensiones e intensifica la crisis en la región”.

Por su parte, Hosein indicó que “la seguridad y la estabilidad son la base del desarrollo económico y la prosperidad, y para un país como Irak, que ha estado durante años en la lucha contra el terrorismo y la inseguridad, establecer la seguridad es la primera prioridad”.

Las autoridades de Irán han reiterado con frecuencia que las fuerzas estadounidenses deben de ser expulsadas de la región.

La embajada de Estados Unidos en Bagdad fue objeto el pasado lunes de un ataque con dos misiles tipo katiusha, que impactaron en el exterior de sus instalaciones en plena Zona Verde y tras está situación el presidente Joe Biden, autorizó un ataque aéreo a bases pro iraníes en la frontera de Siria.