El más grande operativo israelí se lleva a cabo en la ciudad de Yenín en Cisjordania, en el que la FDI destruye calles, viviendas y mezquitas «para desmantelar minas palestinas«
Unas 8 personas han perdido la vida, más de medio centenar resultaron heridas, otras se mantienen en estado de gravedad, luego del ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la ciudad de Yenín, al norte de Cisjordania, y el campamento de refugiados de la urbe, reseña el medio local Al-Quds.
La FDI asegura que seguirán atacando los campamentos de estos grupos radicales que han causado la muerte de civiles en la región, mientras utilizan la ciudad de Yenín como escondite.
El ejército isrraelí desplegó un operativo de gran magnitud, tal vez, el más amplio que se haya ejecutado en Cisjordania en los últimos 20 años, según informó The Time of Israel.
Al-Quds, señala que el llamado operativo, ha tomado como blancos numerosas viviendas y mezquitas, en las redes circulan videos en los que excavadoras isrraelíes destruyen el pavimento y las calles de la región donde habitan milles de personas.
Las fuerzas del FDI aseguran que en estos sectores se encuentran minas colocadas por soldados palestinos, y que son falsos los reportes de ataques contra el teatro Al-Huriya, por lo que reiteraron que «solo atacan infraestructura terrorista».
El primer ministro isrraelí, Benjamin Netanyahu, aseguró que el operativo «Hogar y jardín», se mantendrá de forma indefinida hasta tanto no sean eliminados los materiales explosivos de los que considera grupos terroristas.
«Nuestras fuerzas entraron en Yenín para hacer frente a terroristas», reiteró Netanyahu.
Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Jordania, condenaron los hechos y aseguran que Isrrael utiliza estos ataques como excusa para asesinar e invadir la región.
Varios palestinos asesinados han sido identificados como miembros de grupos armados de Yenín, aunque ni la Yihad Islámica, ni otras organizaciones, consideradas por Israel como terroristas, se han pronunciado al respecto. Mientras, se reporta que un soldado hebreo resultó herido por metralla, reseñó RT.