El nivel de letalidad es desigual en cada territorio

Al menos 218.966.159 contagios por Covid-19 se contabilizan en el mundo desde diciembre de 2019 hasta las 10H00 de este viernes, de acuerdo al balance publicado por la agencia internacional de noticias AFP, tras la compilación de los reportes sanitarios de cada país.

América y Europa suman el 72 % de los fallecidos, mientras que Asia, el continente donde surgió la pandemia, reporta el 23 % de las víctimas fatales por Coronavirus.

Perú, con más de 198.000 muertes registradas, el país sudamericano se ha convertido así en el de mayor tasa de mortalidad del mundo. 

Las estadísticas reflejan que el coronavirus ha dejado más de cuatro millones de muertes en todo el mundo, con un nivel de letalidad desigual en cada territorio.

Estados Unidos, Brasil e India son los tres países con más fallecidos, la comparación entre las muertes de países con más de un millón de habitantes en relación con su población  revela que Perú es el que presenta una tasa de mortalidad más elevada, con alrededor de 600 decesos por cada 100.000 habitantes.

Entre tanto, España, que llegó a ocupar el segundo puesto en este ranking, reporta actualmente una tasa de 180 fallecidos y ya no está entre los veinte con más mortalidad.

Cabe destacar, que este balance no incorporó aquellos casos menos graves o asintomáticos, por lo que las cifras aportadas no pudieran reflejar la situación real del impacto del Covid-19. a nivel global.